Los García del Real DESCONOCIDOS

En distintos lugares aparecen personas apellidadas García del Real a las que de momento no encajamos en ninguno de los árboles o ramas en estudio.

A continuación detallo alguno de ellos:

Los SÁDABA GARCÍA DEL REAL.

Santiago Rodríguez Bargiela es tataranieto de Ricardo de Sádaba y García del Real, nacido en Paredes de Nava (Palencia) el 7-2-1840. Debió de vivir en Pedro Bernardo (Ávila) y en Madrid y era Doctor en Derecho Canónico y Licenciado en Farmacia y por lo menos, escribió dos libros.

Ricardo era el primer hijo de Felipe de Sádaba Gómez, boticario, natural de Pedro Bernardo (Ávila) y de Josefa García del Real Fernández, natural de Madrid, hija de Bartolomé García del Real, natural de Mondoñedo (Lugo). Sus hermanos Román, Salustiano y Pedro, también fueron farmacéuticos.

De las investigaciones en el CEMENTERIO hay todavía algún GARCÍA DEL REAL desconocido:

– Eduardo García del Real Rodríguez, fallecido en 1940.

En Internet, en unas listas de destinos de la mili del sorteo del 98, encontré dos García del Real con sus nº de DNI. F. García del Real González al que le tocó Canarias y J. García del Real González, destinado en Ceuta.

Carlos Hernández García del Real, que vive en Móstoles, Madrid. Hay una persona con este nombre en la rama de Cáceres, pero no se si es el mismo.

* Federico García del Real Sánchez, de Oviedo, me envía una esquela publicada allí de

Antonio Martínez García del Real, fallecido el 19 de Marzo de 2002 a la edad de 91 años. Al parecer era natural de Belmonte de Miranda. Me envía también la dirección y el teléfono de una de sus hijas.

En diciembre de 2003 fallece una hermana del anterior, llamada Sagrario, a la edad de 95 años. También guardamos la esquela. Esta saga de hermanos Martínez García del Real asturianos está formada, además de los mencionados Antonio y Sagrario, por Jaime, Luisa, Antolín, Regina, Leónides y Feli.

Otro desconocido más y otra nueva vía de investigación………..

* Mi primo Federico García del Real Sánchez, me envía el 26-XI-2001, desde Oviedo un fax con la siguiente información:

En la REVISTA DE OBRAS PÚBLICAS del año 1876, página 93, en la sección PARTE OFICIAL, se lee:

Marzo 28 (Gaceta el 1º de Abril).- Se autoriza a D. Santos García para construir un puente provisional de madera sobre la ría de Malabón, en las islas Filipinas.

Abril 3 (Gaceta del 7).- Se declara caducada la concesión de las marismas de Colombres, provincia de Oviedo, que fue otorgada a D. Federico García del Real.

Idem 5 (Gaceta del 10).- Se autoriza a D. Gaspar Leguina y compañía para construir una dársena y cargaderos en el río Galindo, provincia de Vizcaya.

Carmen García del Real Marco ha encontrado a otra García de Real desconocida. Cito textualmente su correo electrónico: “Tengo una nueva García del Real para tí, pero con muy pocas pistas. Por lo visto, cuando estuvimos de vacaciones llamó una señora y dejó un mensaje en el contestador diciendo: “le dejo un mensaje por si es usted familiar de Carnita (o algo así) García del Real que se ha roto la general del agua en su piso y nos ha inundado toda la escalera y todos los pisos hasta la calle. Así que a ver si se pone en contacto con ella y avisa”. El mensaje es del 20 de agosto de 2000. Siento no poderte mar decir nada más. Por lo menos sabemos que existe otra García del Real no?”

Recibo un correo (12-XI-2001) desde Puerto de Vega, Navia (Asturias) firmado por Servando Joaquín Fernández Méndez, director del Centro del Profesorado y de Recursos del Noroccidente de Asturias. Ha encontrado nuestra página buscando información en Internet sobre Timoteo García del Real. Me habla de un Alonso García del Real que asiste como escribano de número de las disposiciones de la Casa de Navia.

Esta página fue actualizada en JUNIO de 2018